Diplomáticos y agentes de seguridad objetan medidas Trump

Contenido sindicado
Diez ex diplomáticos estadounidenses y oficiales de inteligencia, incluyendo el recién salido Secretario de Estado John Kerry y la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, han sometido documentos en el caso de alto perfil contra la prohibición de viaje de Donald Trump, alegando que la orden de la Casa Blanca convierte a Estados Unidos en un lugar menos seguro.
El depósito de documentos se produjo ayer en la corte de apelaciones de San Francisco que está conociendo el caso y señala que todos los ex funcionarios han “tenido los niveles de seguridad más elevados” y “desconocen cualquier amenaza” que justifique la prohibición.
“En nuestra opinión profesional, esta orden no puede justificarse con seguridad nacional o como política internacional”, dicen los documentos.
“Al contrario, esta orden afecta miles de vidas, incluyendo las de refugiados y poseedores de visa que previamente han hecho sus procedimientos y esta administración no ha demostrado que no han sido inadecuados”.
En adición a Kerry y Rice, los que sometieron los documentos incluyendo otros dos funcionarios senior que “se encontraban en servicio activo de inteligencia” una semana antes de que sometiera la orden.
Se incluyen a Susan Monaco, asesora de seguridad nacional de Barack Obama y Avril Haines, subdirectora de la CIA hasta el 2015 y segunda de Rice hasta el mes pasado.
Financial Times
Financial Times