Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

EE.UU. entrega citación a Chipotle por seguridad alimenticia

Expandir imagen
EE.UU. entrega citación a Chipotle por seguridad alimenticia
La empresa dijo las ventas han bajado 5.5%. (AP)

Los fiscales de Estados Unidos entregaron una citación judicial a Chipotle con relación al tema de seguridad alimenticia en uno de sus restaurantes, como parte de una investigación en curso contra la cadena de burritos. El grupo dijo en documentos oficiales que recibió la citación el 19 de julio, “pidiendo información relacionada con los incidentes de enfermedades asociadas con un restaurante de Chipotle en Sterling, Virginia”. La oficina de la fiscalía para el centro de California, junto a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos para investigaciones criminales, inicialmente entregó una citación a Chipotle el pasado mes de enero.

Chipotle pretende “cooperar totalmente” con la investigación y agregó que “no es posible en estos momentos determinar si incurriremos... cualquier multa o penalidades relacionadas con la investigación para la que se entregó la citación”.

Las autoridades de salud dijeron el lunes que 135 individuos reportaron haberse enfermado luego de visitar el restaurante Chipotle en Virginia entre el 13 y 16 de julio. “Dos individuos que se enfermaron dieron positivo a un mismo tipo de norovirus. Basados en los síntomas reportados y estos resultados de laboratorio preliminares, la causa de la enfermedad es el norovirus, aunque la fuente específica no se ha identificado”, dijo el jefe del Departamento de Salud del Condado Loudon, David Goodfriend.

John Hartung, jefe financiero de Chipotle, expuso en una llamada con analistas que las ventas en los restaurantes se habían afectado negativamente en un 5.5% en promedio en los últimos días. Agregó: “Es demasiado pronto para saber el impacto que tendrán los eventos de la última semana”, pero que el grupo “espera que el impacto caerá en las próximas semanas y que todo cambiará y pronto nuestros clientes regresarán a su frecuencia de visita previa”.

TEMAS -