×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Finanzas

EEUU acusa iraní por hackeo HBO

Expandir imagen
EEUU acusa iraní por hackeo HBO
Behzad Mesri, acusado de fraude, robo de identidad agravada y transmisión interestatal de comunicaciones para extorsionar.

Contenido sindicado

Los fiscales estadounidenses han acusado a un nacional iraní de montar un esquema para extorsionar millones de dólares de HBO al hackear sus computadoras y robar episodios y guiones inéditos de shows populares, incluyendo Game of Thrones.

La acusación presentada en Manhattan acusa a Behzad Mesri, quien se dio a conocer bajo el ailas Skote Vahshat, de fraude, robo de identidad agravada y transmisión interestatal de comunicaciones para extorsionar, entre otros cargos.

Actualmente no está detenido, de acuerdo a la oficina del fiscal en Manhattan.

De acuerdo a los fiscales, Mesri es un autoproclamado experto de hackeo que trabajó para los militares iraníes para lanzar ataques cibernéticos contra sistemas militares y nucleares de Israel.

Por momentos, se dijo que fue miembro del Equipo de Seguridad Turk Black Hat, un grupo de hackeo establecido en Irán.

Se le acusa de robar contenido de HBO de shows como Curb Your Enthusiasm, guiones y sumarios de tramas de programas incluyendo Game of Thrones, lista de personal de actores; emails de al menos un empleado del HBO, documentos financieros y credenciales online de las cuentas de redes sociales de la compañía.

Un segundo correo electrónico reclamó US$5.5 millones en Bitcoin a cambio de no dar a conocer la información.

Finalizó con una advertencia y una imagen del “Rey Nocturno”, personaje de Game of Thrones, diciendo: “Buena suerte HBO”, de acuerdo con la acusación.

En un subsiguiente mensaje, Mesri aumentó su reclamo a US$6 millones en Bitcoin, dijeron los fiscales y amenazó con borrar información del sistema de HBO.

HBO, propiedad de Time Warner, había revelado en julio que era víctima de un ataque cibernético, generando preocupación por la seguridad en una compañía cuyos shows populares son los más pirateados.

“El acusado no pudo ser contactado para comentarios y la oficina del fiscal dijo que no estaban enterados si tenía un abogado estadounidense”.