×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Telefonía móvil
Telefonía móvil

EEUU solicita a Europa excluir a Huawei de redes 5G

Expandir imagen
EEUU solicita a Europa excluir a Huawei de redes 5G
El gobierno estadounidense mantiene una controversia con Huawei. (SHUTTERSTOCK)

Funcionarios del gobierno estadounidense han presentado su caso para que se bloquee a Huawei de las redes 5G en Europa, luego de definir a la compañía china como “engañosa y doble cara”.

Robert Strayer, embajador de comunicaciones internacionales y cíber espacio en el departamento de Estado, no especificó evidencia de que Huawei instalara puertas traseras o que su equipo sea compartido con el estado chino.

Sin embargo, el funcionario, que habló junto al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai y Lisa Porter, subsecretaria del departamento de defensa, dieron dio las razones para excluir al suplidor chino.

“Las amenazas a las redes estadounidenses tienen que ver con la seguridad de nuestros aliados como también las amenazas a nuestros aliados afectan la seguridad de nuestras redes. Por esto pedimos a los otros gobiernos y al sector privado que consideren la amenaza de Huawei y otras compañías de información y tecnología chinas”, dijo Strayer.

Citó un reporte del gobierno británica señalando asuntos técnicos en el kit de Huawei y señaló leyes chinas de que el gobierno podría compeler compañías como Huawei a proveer acceso a la información de sus clientes.

“Estados Unidos le está pidiendo a nuestros socios de seguridad que sean vigilantes y que eviten relacionarse con compañías que podrían comprometer la integridad de la tecnología global de comunicaciones”, dijo.

Funcionarios estadounidenses, incluyendo el Departamento de Comercio y la agencia internacional para el desarrollo de los Estados Unidos, se reúnen con políticos europeos y representantes de redes en el Congreso Mundial Móvil para presentar su caso.

Strayer dijo que “progresamos grandemente” para convencer gobiernos para trabajar con ellos y reconocer las amenazas.

Al ser cuestionado sobre qué evidencia presentaría a gobiernos escépticos que ya han permitido equipos Huawei en sus redes de telecomunicaciones, Stayer dijo: “Realmente les pregunto esto: ¿Quieren tener un sistema que potencialmente puede ser controlado por el gobierno chino o quieren una alternativa segura?”

TEMAS -