Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deuda pública
Deuda pública

El Fondo Monetario pide iniciar negociaciones sobre la deuda de Grecia

Expandir imagen
El Fondo Monetario pide iniciar negociaciones sobre la deuda de Grecia
Los servicios se paralizaron en Grecia mientras los trabajadores comenzaron una huelga general de tres días en protesta. (AP)

El Fondo Monetario Internacional le ha dicho a los ministros de finanzas de la eurozona que deben comenzar inmediatamente las negociaciones para un alivio a la deuda de Grecia, a pesar de la oposición de Alemania, previo a una reunión de emergencia convocada para inicios de semana.

En una carta enviada a los 19 ministros de finanzas y obtenida por Financial Times, Christine Lagarde, jefa del FMI, dice que las negociaciones con Atenas para encontrar €3 mil millones en recortes presupuestarios de contingencia, que han sucedido por un mes, habían sido infructuosos y que el alivio de la deuda debe ser puesto en la mesa inmediatamente – o se arriesga perder la participación del FMI en el programa, escribe Peter Spiegel.

“Pensamos que específicas medidas de reforma económica, reestructurar la deuda y el financiamiento, debe ser discutido contemporáneamente”, escribió Lagarde. “Para que apoyemos a Grecia, con un nuevo acuerdo del FMI, es esencial que el financiamiento y el alivio de deuda por parte de los socios europeos de Grecia, están basados en metas fiscales que son realistas porque se apoyan de medidas creíbles para alcanzarlo”.

El FMI ha sido criticado intensamente en Atenas, donde oficiales senior del gobierno Alexis Tsipras han culpado a Poul Thomsen, jefe europeo del FMI, por hacer demandas de austeridad excesivas y detener un acuerdo por el rescate de €86 mil millones.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -