×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Google
Google

Empresa dueña del Chicago Tribune quiere comprar el Chicago Sun-Times

Expandir imagen
Empresa dueña del Chicago Tribune quiere comprar el Chicago Sun-Times

Contenido sindicado

Los rumores de que dos de los más grandes periódicos de Chicago estarían bajo el mismo techo corporativo ya están generando el escrutinio de los reguladores antimonopolio de los Estados Unidos.

El Chicago Sun-Times dijo que recibió una carta de intención no vinculante de parte de tronc – dueño de su principal competidor, el Chicago Tribune y otros periódicos en los Estados Unidos – para comprar el Sun-Times a la empresa Wrapports.

Si son exitosas, las negociaciones podrían terminar en que tronc, anteriormente conocida como Tribune Publishing, asuma ambos periódicos, que se disputan los lectores en una de las principales ciudades de los Estados Unidos.

La compañía dijo, sin embargo, que tronc “poseería y operaría el Sun-Times como una unidad separada, manteniendo una redacción independiente” si se da el negocio.

Poco después de comenzar las negociaciones, las compañías dijeron que notificaron voluntariamente a la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los reguladores pidieron a Wrapports que publicaran un anuncio en el que dijeran que buscaban nuevos dueños.

Ese anuncio será colocado en el Sun-Times y le dará a potenciales compradores una ventana de 15 días para hacer ofertas. Si no sucede, tronc y Wrapports “pretenden seguir buscando un acuerdo”, dijo la compañía.

El Departamento de Justicia respondió diciendo que investigaría las negociaciones y “monitorearía de cerca” el proceso de venta.

No sería el primer choque con reguladores antimonopolio para tronc. El año pasado, la compañía –que publica el Los Angeles Times – fue demandada por el Departamento de Justicia para evitar que comprara dos periódicos propiedad de Freedom Communications por preocupación que las compras provocarían un monopolio en el área.

TEMAS -