España aumenta su producción industrial

Bueno, gracias a Dios por España.
Después de una sorpresiva caída en la producción industrial alemana, y una dudosa lectura en Francia, España ha dado a conocer unas impresionantes estadísticas.
España generó un incremento de un 4.5 por ciento en la producción industrial anual hasta junio, un aumento considerable luego de la lectura de 3.2 de mayo y muy por encima del 3.8 pronosticado por los analistas. Es también el mejor resultado para España desde el 2010.
Para Francia, la lectura anual fue de 0.6 por ciento, muy por debajo del 2.5 previo y también menos del 1.4 por ciento pronosticado.
“En sentido general, el crecimiento de la eurozona probablemente fue sólido en el segundo trimestre en alrededor de 0.5%, con el riesgo de una peor lectura por el mal resultado del sector industrial. Sin embargo, el sector servicios parece estarse expandiendo a un ritmo robusto y hay razones para esperar que el sector se recupere en los próximos meses”, dice Dominic Bryant en BNP Paribas.
Este es apenas el más reciente de una serie de informaciones económicas positivas sobre España, que está dejando a sus similares de la eurozona en la sombra.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Financial Times
Financial Times