Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Europa fijará un impuesto digital

Expandir imagen
Europa fijará un impuesto digital
El proyecto busca resolver los bajos niveles de impuestos aplicados a compañías digitales.

Contenido sindicado

Un impuesto digital en Europa “viene corriendo” y Bruselas está lista para “liderar dando el ejemplo” para “obligar a los socios globales a actuar” para resolver “el grave problema entre dónde se generan las ganancias digitales y dónde finalmente son fiscalizadas (si es que lo son)”.

“La fiscalización digital ya no es un asunto de ‘si’ – este barco ya zarpó”, dijo Pierre Moscovici, comisionado de impuestos, a los legisladores y negocios tecnológicos reunidos en una conferencia digital en Bruselas.

Existe una percepción compartida “al más alto nivel político de varios gobiernos europeos” de que se necesita una acción para resolver el problema del bajo nivel de impuestos pagados por las compañías digitales en el bloque.

El comisionado invitó a las compañías a involucrarse mientras la Unión Europea finaliza su propuesta para una reforma comprehensiva y posiblemente algunas “medidas focalizadas inmediatas” previo al reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo esperado en abril.

Los oficiales del bloque trabajan de cerca con la OECD, según siglas en inglés, y el comisionado dijo que un “enfoque ambicioso, trabajable y efectivo era la mejor solución para la fiscalización digital”.

Sin embargo, Moscovici dijo que “el progreso internacional no necesariamente da causa para mucho optimismo sobre las reformas fiscales digitales que podemos esperar. Ha habido poco apetito entre los jugadores globales para encontrar soluciones concretas”.

“El mundo económico y digital no esperará por nosotros. La Unión Europea ha entendido que lideraremos con el ejemplo, al dar respuestas creíbles a un problema urgente”.