Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Extienden negociaciones comerciales EEUU-China

Expandir imagen
Extienden negociaciones comerciales EEUU-China
Industria china.

Los Estados Unidos y China extenderán sus negociaciones comerciales hasta este miércoles, en una señal positiva que se está progresando en un compromiso entre los dos países para calmar una disputa que ha afectado la economía global.

Un miembro de la delegación comercial de los Estados Unidos confirmó que las negociaciones que comenzaron el lunes en Beijing y habrían concluido ayer, continuarán hoy.

No se dieron razones para la extension. Sin embargo, el presidente Donald Trump colgó un tuit diciendo que las conversaciones con China “van muy bien”.

Ambos países están presionados para encontrar una solución. La información económica dada a conocer esta y la semana pasada, mostró una baja en el crecimiento en las dos principales economías del mundo, con el sector manufactura de China cayendo por primera vez en 19 meses, mientras en Estados Unidos el sector servicios y manufactura estuvo por debajo de las expectativas.

La más reciente ronda de negociaciones se producen luego de una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el chino Xi Jinping en el G20 en Buenos Aires el mes pasado, donde acordaron una tregua de 90 días.

Desde esa reunión, China ha hecho una serie de concesiones a las demandas estadounidenses, incluyendo reducir aranceles a los carros estadounidenses y prometer abrir sus mercados a más inversión extranjera.

TEMAS -