Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Fabricantes carros británicos obligados a dejar plantas inactivas

Expandir imagen
Fabricantes carros británicos obligados a dejar plantas inactivas
Vacaciones impiden mover fechas. (AP)

Varios de los principales fabricantes de carros británicos están siendo obligados de adelantar planes de apagar sus plantas en abril a pesar de un posible retraso en Brexit, dejándolos con las fábricas inactivas en un momento en que deben producir carros para vender a Europa mientras Gran Bretaña aun disfruta un acceso libre al mercado.

BMW, Honda y Jaguar Land Rover todos han agendado descanso en sus factorías durante abril, luego del consejo del gobierno de prepararse para un escenario de un Brexit sin acuerdo.

Pero un posible retraso deja a los fabricantes con las plantas vacías durante los meses cruciales, mientras enfrentan el prospecto de los mismos problemas que esperaban evitar si el Reino Unido sale de la UE sin un acuerdo comercial más adelante en el año.

“El peor de los escenarios es una corta extensión que rompa al paracaídas mientras nos lanza por otro nuevo precipicio”, dijo un ejecutivo senior afectado por el retraso.

Este es el más reciente problema que enfrentan los fabricantes británicos, que han almacenado partes adicionales de la UE para meses de preparación para una salida problemática de la UE a finales de marzo.

Muchos de ellos no pueden mover las fechas debido a vacaciones obligadas y los contratistas en las fábricas hacen reparaciones y trabajos de mantenimiento mientras están cerradas.

BMW, que posee una planta Mini en Oxford, una fábrica de motores en Hams Hall, una facilidad de metales en Swindon y la factoría de Rolls-Royce Motor Cars, ha movido su plan de cerrar durante el verano por dos semanas para las pascuas, dándoles un mes de cierre en esos locales.

El jefe ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Otvös dijo que sería “imposible” mover la fecha de sus vacaciones en BMW en la facilidad de Goodwood.

“Hemos adelantado todo el trabajo de mejoramiento de nuestra fábrica de pinturas, trabajo de mantenimiento, todo”, dijo al Financial Times en el Show Automotriz de Ginebra la semana pasada.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.

TEMAS -