Facebook toma medidas para proteger a marcas con nuevas pautas de colocación de anuncios

La red social permitirá que los anunciantes elijan las áreas de contenido donde desean que aparezcan sus anuncios.
Facebook está intentando aliviar los temores que tienen sus anunciantes de encontrar sus anuncios junto a contenido violento, explícito o políticamente controvertido, con nuevas reglas que restringen qué tipo de vídeos y artículos pueden ser monetizados.
La red social más grande del mundo acaba de anunciar pautas para sus editores y creadores, conforme desarrolla su capacidad para colocar anuncios junto a vídeos y “artículos instantáneos” que cargan rápidamente.
La movida surgió a raíz de que algunas marcas principales — incluyendo Coca-Cola, Johnson & Johnson y Volkswagen — se retiraron de la plataforma YouTube de Google después de que sus anuncios fueron presentados antes o después de vídeos extremistas o despectivos. Las grandes editoriales y empresas de televisión se posicionaron inmediatamente como plataformas más seguras que las redes sociales digitales.
Carolyn Everson, vicepresidenta global de soluciones de mercadeo de Facebook, dijo que era esencial que el ecosistema publicitario digital fuera percibido como “transparente, responsable y seguro”.
“Ha sido criticado mucho este año y queremos asegurar que estamos poniendo de nuestra parte para guiar a la industria”, aseveró.
Las reglas incluyen nueve categorías en las que Facebook ha prohibido la colocación de anuncios.
Éstas incluyen contenido que muestre a niños o personajes de niños realizando actos violentos o sexualizados; contenido sobre “temas sociales controvertidos” que sea incendiario, despectivo o que menosprecie a personas o grupos; y contenido que se enfoque en tragedias del mundo real, incluyendo representaciones de desastres naturales, crímenes y enfermedades terminales, aunque estén diseñadas para concientizar al público.
“Esto es lo que quieren los anunciantes”, dijo Nick Manning, director ejecutivo de estrategia de Ebiquity, una consultoría de marcas. “Las marcas no quieren estar asociadas con contenido ofensivo”.
Esta última movida podría impulsar más actividad publicitaria de las principales marcas en Facebook, añadió. “Es un verdadero intento por solucionar un problema que deberían haber abordado anteriormente”.
La Sra. Everson afirmó que Facebook no estaba censurando el contenido, ya que seguiría apareciendo en la plataforma, pero que quería asegurar que los anunciantes sintieran que tenían control sobre el tipo de publicaciones que podrían aparecer junto a los anuncios de sus marcas.
“Digamos que quisieras publicar una historia sobre un accidente de aviación con un vídeo que tal vez muestre un cuerpo sangriento. Nosotros sabemos que los anunciantes se sentirían bastante incómodos si su anuncio apareciera junto a este contenido, añadió.
Facebook también les dará a los anunciantes una lista de editores y la opción de escoger junto a cuáles quieren aparecer y a cuáles quieren evitar. También, les mostrará a los anunciantes dónde fueron presentados sus anuncios después de ser publicados.
Los editores y creadores que publiquen contenido que se considere sensacionalista o como desinformación pueden perder su elegibilidad para obtener ingresos en la plataforma.
Por Hannah Kuchler y Matthew Garrahan (c) 2017 The Financial Times Ltd. All rights reserved
Financial Times
Financial Times