Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

El FBI advierte a padres sobre riesgos de juguetes conectados a internet

Expandir imagen
El FBI advierte a padres sobre riesgos de juguetes conectados a internet
El FBI ve peligro en juguetes conectados a web. (FUENTE EXTERNA)

El Buró Federal de Investigación de EE.UU advirtió a los padres que los juguetes conectados a internet pueden representar serios riesgos a la privacidad y seguridad de sus hijos.

Los juguetes inteligentes están “cada vez más integrando tecnologías que pueden aprender y moldear sus comportamientos basados en la interacción con los usuarios”, dijo el FBI. Opuesto a los juguetes “tontos”, los nuevos modelos traen sensores, micrófonos, almacenamiento de data y hasta capacidad de GPS.

“Estas características pueden poner en riesgo la privacidad y seguridad de los niños por la cantidad de información personal que podría revelarse”, dijo el FBI y agregó: “Información como el nombre del niño, su escuela, gustos y disgustos y sus actividades podrían revelarse en una conversación normal con el juguete o en el ambiente alrededor. La recolección de información personal del niño, combinada con la capacidad de conectarse a internet o a otros aparatos representa una preocupación de seguridad física y de su privacidad. Quizás más preocupante a los padres podría ser el “potencial mal uso de información sensible como localización vía GPS, identificadores visuales e intereses conocidos para lograr la confianza del niño, lo que podría representar un riesgo de explotación”.

El FBI dice que los padres deben “examinar los acuerdos de privacidad de la compañía de juguetes y saber si la información familiar es enviada y almacenada, incluyendo si es enviada a servicios de terceros”.

Otras agencias estadounidenses también han tomado cartas en el asunto, mientras la Comisión Federal de Comercio actualizó sus Reglas de Privacidad Online para Niños para resaltar que cubre los juguetes que se conectan online.

TEMAS -