Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Fiscales alemanes allanarán oficinas de la Daimler

Expandir imagen
Fiscales alemanes allanarán oficinas de la Daimler
Ejecutivo de Mercedes.

Los fiscales alemanes dijeron que allanarán 11 oficinas y locales del dueño de Mercedes, Daimler, como parte de una investigación sobre un posible fraude de emisiones diésel. Daimler dijo ayer que “empleados conocidos y desconocidos” estaban siendo investigados por fiscales en Stuttgart, quienes allanarían “varias locaciones” de Daimler en toda Alemania.

Las autoridades criminales en Baden-Württemberg dijeron que 23 abogados de Stuttgart y unas 230 otras autoridades buscarían en las localidades evidencia e información. Tras el escándalo de emisiones de Volkswagen a finales del 2015, Daimler lanzó una investigación interna el año pasado por posibles irregularidades en las emisiones, a petición del Departamento de Estado de EE.UU.

Luego, en marzo de este año, la compañía reveló que los fiscales en Stuttgart “habían iniciado procedimientos de una investigación criminal”, contra algunos empleados. La investigación está relacionada con “la sospecha de fraude y publicidad criminal”, esto último relacionado a actividades de mercado que habrían exagerado los méritos ambientales de ciertos carros.

La legislación europea sobre las emisiones diésel está escrita tan ambiguamente que podría ser difícil determinar si un fabricante realmente violó las leyes o simplemente explotó los huecos que, por ejemplo, permiten que las emisiones superen los niveles establecidos para proteger el motor.

Volkswagen, por ejemplo, ha reconocido desde hace tiempo que sus carros estaban equipados con software que engañaban las pruebas de emisiones; esto fue considerado como algo ilegal en Estados Unidos, lo que provocó multas elevadas, pero en Europea VW ha sostenido que no violó las leyes, y no ha recibido multas. Un analista dijo que parecía que los investigadores habían reorientado sus esfuerzos desde buscar cargos por fraude hacia publicidad engañosa.

TEMAS -