Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gadgets
Gadgets

Fitbit anuncia alianza con Google

Expandir imagen
Fitbit anuncia alianza con Google
Un gadget de Fitbit.

Contenido sindicado

Las acciones de Fitbit aumentaron más de un nueve por ciento luego que revelaran una nueva alianza de amplio rango con Google.

Fitbit, que trata de recortar costos luego de reportar una caída de más de un 25 por ciento en sus ingresos el año pasado, moverá sus servicios a la plataforma de la nube de Google como parte del acuerdo.

El arreglo también incluye colaboraciones en aparatos como relojes e información para sistemas de salud como récords médicos electrónicos. Fitbit presentará su marca, comunidad, información y aparatos con el software y servicios de Google, dijeron ambas compañías en un comunicado.

“Trabajar con Google nos da una oportunidad de transformar cómo manejamos nuestro negocio, permitiéndonos alcanzar más personas en el mundo más rápido, mientras mejora la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios y al sistema de salud”, dijo James Park, cofundador y jefe ejecutivo de Fitbit.

“Esta colaboración acelerará el ritmo de la innovación para definir la próxima generación de relojes inteligentes y aparatos que miden la salud”

Tanto Google como Fitbit tienen rivales comunes en Apple y Amazon, que ya están incursionando en la atractiva industria de la salud.

En enero, Amazon formó una sociedad con JPMorgan y Berkshire Hathaway para brindar costos de salud más bajos para las tres compañías que tienen casi un millón de empleados.

Apple usa su Watch como plataforma digital de servicios de salud, incluyendo proyectos de investigación clínica, mientras también prueba una aplicación que permitirá a los dueños de iPhone en los Estados Unidos descargar récords médicos electrónicos desde sus hospitales.

En febrero se supo que Apple está desarrollando una práctica médica independiente para sus empleados llamada AC Wellness.

Tras darse a conocer la información, las acciones de Fitbit aumentaron un ocho por ciento para colocarse a US$5.74, alcanzando su nivel más alto desde enero.

TEMAS -