Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Ford detiene producción de la camioneta F-150

Expandir imagen
Ford detiene producción de la camioneta F-150
La F-150 es la camioneta más popular de Ford. (FUENTE EXTERNA)

Contenido sindicado

El fabricante automotriz Ford dijo que detenía la producción de su popular camioneta F-150 después de un fuego la semana pasada en uno de sus suplidores de partes.

Ford suspende la producción de la F-150, su vehículo más popular y rentable, en fábricas en Kansas City, Missouri y Dearborn, Michigan, mientras detienen la producción de otro modelo, el Super Duty, en otra fábrica en Louisville, Kentucky.

Los ejecutivos de Ford dijeron en una conferencia telefónica que la compañía tiene 84 días de camionetas de la serie F, agregando que el problema probablemente dure al menos varios días.

El jefe de ventas Erich Merkle dijo: “Esto es un asunto de hora a hora... no podemos decir más de ahí”.

El movimiento se presenta luego que el 2 de mayo se produjera una explosión y un fuego en Meridian Magnesium Products of America, en Michigan, lo que ha provocado una escasez de componentes vitales, dijo la Ford.

Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones globales, dijo: “Esta es una situación fluida, pero trabajamos de cerca con nuestros socios suplidores para hacer todo lo posible para limitar el impacto en nuestra producción. Es un esfuerzo de equipo completo y confiamos que cualquier impacto será a corto plazo. Las buenas noticias son que tenemos suficiente inventario de nuestras principales camionetas y otros vehículos y los clientes no tendrán un problema encontrando el modelo que quieren”.

Aunque el cese de la producción probablemente tendrá un impacto negativo en los ingresos a corto plazo, Ford dijo que se apegaba a su guía para el año completo para ingresos ajustados por acción de entre US$1.45 y US$1.70.

Charlie Chesbrough, economista de la industria del auto en Cox Automotive, dijo que el impacto dependerá de lo que dure el tranque.

“Un problema a corto plazo frecuentemente puede acabar con un inventario y permitir que se sea estricto con los precios. Un problema a largo plazo puede ser mucho peor. En el caso de Ford, el momento es difícil con la nueva camioneta Ram en el mercado y la nueva Silverado de GM sale este verano. Un problema mayor podría no llegar en peor momento para Ford – sus ventas de 70 mil unidades al mes están en riesgo”.

©The Financial Times Ltd, 2018. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -