G es de Google, pero no por mucho tiempo

Google reveló un plan de reestructuración radical que verá a la herramienta de búsqueda por internet convertirse en una subsidiaria de una nueva entidad, conocida como Alphabet, tomando el ejemplo de Berkshire Hathaway, de Warren Buffet.
El co fundador y nuevo jefe ejecutivo Larry Page se convertirá en el jefe ejecutivo de la nueva compañía, que se concentrará en los proyectos “moonshot”, mientras Sundar Pichai asume el mando en Google Inc, de acuerdo a documentos oficiales.
La compañía dijo que el movimiento dividirá las gerencias de sus negocios Calico, Nest, Fiber, Google Venture, Google Capital y Google X de sus operaciones de búsqueda y anuncios.
Google Inc también incluirá sus productos de mapas, aplicaciones, YouTube y Android.
Page dijo que la reestructuración haría que las operaciones de la nueva compañía sean “más limpios y con mejor contabilidad”.
“Hace mucho hemos pensado que con el tiempo las compañías tienden acomodarse haciendo lo mismo, solo haciendo cambios por incrementos. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias impulsan las áreas de crecimiento, uno necesita estar un poco incómodo para mantenerse relevante”, dijo Page.
Las acciones seguirán vendiéndose en Nasdaq bajo los símbolos “GOOG” y “GOOGL”.
Al hacerse el anuncio, las acciones clase A aumentaron un 5 % de su valor y se colocaron en US$693, agregando casi US$20 mil millones al valor de mercado del grupo.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Financial Times
Financial Times