×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

GE comienza a hacer cambios estructurales

Expandir imagen
GE comienza a hacer cambios estructurales
Simplificará su estructura.

General Electric saldrá de su división de salud y las acciones en la compañía de servicios de petróleo Baker Hughes, mientras el conglomerado estadounidense se concentra en un pequeño grupo de negocios y recorta su deuda.

El anuncio de ayer marca la conclusión de un esfuerzo para simplificar la estructura de la compañía y recauda efectivo para fortalecer la hoja de balance, incluyendo la salida de los negocios de construcción de trenes y la venta por US$3.3 mil millones de su división de energía distribuida.

Las divisiones comenzaron a ser desmanteladas bajo el plan develado ayer y representan el 30 por ciento de los ingresos del grupo y el 25 por ciento de las ganancias del segmento industrial el año pasado.

La decisión marca un giro de la estructura del conglomerado de GE, que bajo el jefe ejecutivo Jack Welch en los 1980 y 1990 incluyó negocios tan diversos como seguros, entretenimiento y plásticos.

GE ahora se quedará con tres divisiones: equipos para la industria eléctrica, energía renovable y motores para aviones y otras partes de aviación.

La compañía probablemente recortará sus dividendos luego que complete la clausura de su división de cuidado de salud en los próximos 18 meses, dijeron ejecutivos de GE a reporteros. El dividendo fue recortado el año pasado apenas por segunda vez desde 1938.

Las acciones de GE aumentaron un 7 por ciento hasta US$13.67 al darse a conocer la información.

John Flannery, quien asumió el puesto de jefe ejecutivo de manos de Jeff Immelt el pasado mes de agosto, ha trabajado para darle a GE más autonomía en sus divisiones individuales y recortar así tranques corporativos.

TEMAS -