Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

GM, Fiat y Toyota reportan caída ventas

Los analistas de la industria predicen una caída en las ventas de vehículos estadounidenses este año

General Motors, Fiat Chrysler y Toyota, tres de los principales fabricantes en los Estados Unidos, anunciaron una caída en las ventas de vehículos nuevos en el primer trimestre, resaltando el riesgo de un retroceso en el mercado automotriz estadounidense cuando la posibilidad de nuevos aranceles afecta a los inversionistas.

GM dijo que las ventas de nuevos vehículos en los Estados Unidos cayeron un 7 por ciento en el primer trimestre, comparado con un año antes, llegando a 665,840. Las ventas del primer trimestre de Toyota cayeron un cinco por ciento hasta 543,716 y las de Fiat Chrysler cayeron un tres por ciento hasta 498,425.

Las ventas de Honda aumentaron un 2 por ciento en el trimestre hasta 369,787. Ford, el otro gran fabricante de Detroit, no presentará sus ventas hasta el jueves, pero la mayoría de los analistas esperan que caigan.

“La industria tuvo un mal primer trimestre, pero con la primavera finalmente enseñando su cara y con fuertes indicadores económicos, como por ejemplo un impulso en las ventas de casas, menores tasas de interés y un fuerte mercado laboral, estamos confiados que las ventas de vehículos nuevos aumentará en lo adelante”, dijo Reid Bigland, director de ventas de Fiat Chrysler.

GM también dio una nota positiva, señalando que el primer trimestre fue más fuerte de lo normal. Elaine Buckberg, jefe economista de GM, dijo “el sentimiento de los consumidores siguió recuperándose en marzo y hay otros factores que también están bien. Las tasas de interés no han aumentado, lo que facilita las ventas de autos. En sentido general, la economía estadounidense está sólida, lo que favorece a la industria”.

La compañía de Detroit dijo que las camionetas, yipetas y otros vehículos utilitarios representaron el 80 por ciento de las ventas, agregando que las ventas de camionetas siguen siendo buenas.

Los analistas de la industria predicen una caída en las ventas de vehículos estadounidenses este año, luego de un sorprendentemente fuerte 2018.

––––––

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -