Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ventas
Ventas

GM y Fiat Chrysler registran bajas en ventas durante el primer semestre

Expandir imagen
GM y Fiat Chrysler registran bajas en ventas durante el primer semestre
Automóviles Chevrolet.

General Motors y Fiat Chrysler registraron bajas en sus ventas en los Estados Unidos durante la primera mitad del 2019, mientras los consumidores lidian con precios más altos y mayores intereses para los préstamos.

En los primeros seis meses del año, las ventas nuevas de vehículos bajaron 4.2 %, afectadas por menos demanda para camionetas en el segundo trimestre. Las ventas de FCA cayeron un dos por ciento. Toyota dijo que sus ventas cayeron 3.1 %. Las ventas de la industria están programadas a bajar en el 2019, por un aumento en los intereses y los nuevos precios. Edmunds estimó que la tasa promedio para préstamos de vehículos llegó a 6.03 % en junio, un aumento de 5.85 % del año pasado.

El precio promedio para un vehículo nuevo aumentó 3.1 % hasta US$37,285, de acuerdo a Kelley Blue Book. Aun así, GM señaló que la demanda fue mejor de lo anticipado en la primera mitad en medio de un bajo desempleo e inflación, agregando que la compañía espera “un buen desempeño” el resto del año.

“Si la Reserva Federal reduce las tasas, como se espera, menores costos de financiamiento proveerán más apoyo a las ventas de autos”, dijo Elaine Buckberg, economista en jefe de GM.

GM, principal fabricante estadounidense, dijo que sus ventas domésticas cayeron 1.5 % en el año hasta 746,659 en el segundo trimestre.

El grupo se benefició de mayores ventas de yipetas. Pero las ventas del Chevrolet Silverdo y el GMC Sierra cayeron 6.9 % y 4.7 %, respectivamente. Las camionetas de alto uso registraron menos ventas en anticipación a los modelos rediseñados del 2020. Los resultados también reflejan la decisión de GM de detener la producción de algunos carros, como el Chevrolet Cruze, cuyas ventas cayeron en más de la mitad.

FCA dijo que las ventas estadounidenses de la compañía en junio avanzaron un 2 % para cerrar el semestre, ya que las ventas de Ram aumentaron un 56 %.

Las acciones de GM cayeron 1.4 % en Nueva York. Las acciones de FCA quedaron casi intactas. FCA se unirá a GM y Ford en cambiar sus reportes mensuales a trimestrales, desde el tercer trimestre. Ford estaba programado a reportar sus ventas ayer.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -