Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Goldman: Reforma fiscal en EEUU llegará en 2018

Expandir imagen
Goldman: Reforma fiscal en EEUU llegará en 2018
Una parte del Capitolio, sede legislativa de EEUU (FUENTE EXTERNA)

La reforma fiscal de los Estados Unidos “probablemente” sea implementada en los primeros tres meses del 2018, opuesto al último trimestre del 2017, dijo Goldman Sachs, en el más reciente capítulo del trote comercial americano.

La visión del banco de inversión representa un retroceso en comparación con el mes de marzo, cuando el economista de Washington Alec Phillips resaltó que a pesar del fracaso en reemplazar Obamacare, “luce posible una legislación fiscal para este año”.

Phillips dijo que la legislación de la reforma fiscal “no ha avanzado más allá de donde se encontraba hace uno meses”, agregando que “el momento parece estarse perdiendo nuevamente”.

Parte de los problemas se deben a que los legisladores siguen algo concentrados en el tema salud, que fue uno de los pilares de la campaña de Donald Trump, pero que ha dividido al partido Republicano, con grupos ofreciendo diferentes opiniones sobre cómo proceder.

“Si la concentración legislativa sigue enfocada en salud hasta mayo, un voto sobre una reforma fiscal podría no ocurrir en la Cámara de Representantes hasta julio, lo que haría difícil que se apruebe una reforma fiscal para finales de año”, dijo Phillips.

“En este punto, esperamos que el conocimiento probablemente sea en el primer trimestre del 2018 y no en el último del 2017”.

Esta visión de la reforma fiscal ha jugado parte en la caída del “comercio Trump” que provocó aumento en los bienes de consumo y presionó los precios de los bonos luego de las elecciones de noviembre. Los analistas comenzaron a esperar menos impuestos en los negocios lo que proveería un impulso a los ingresos corporativos de Estados Unidos e impulsaría la economía en sentido en general – una tesis que se ve más lejana a corto plazo.

TEMAS -