Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Goldman Sachs advierte que los mercados de EE.UU. enfrentarán nuevas caídas vertiginosas

El banco dice que la economía y los mercados financieros “están mostrando señales agudas de estrés”

Expandir imagen
Goldman Sachs advierte que los mercados de EE.UU. enfrentarán nuevas caídas vertiginosas
La rápida propagación del coronavirus, ahora pandemia, está provocando pánico en los mercados financieros, fuga de capitales y devaluación. (FUENTE EXTERNA)

Goldman Sachs ha indicado que el mercado alcista de 11 años de Wall Street ha terminado y ha advertido que el brote de coronavirus y la caída del precio del petróleo le harán perder al mercado casi un 30 por ciento desde los niveles máximos históricos que se establecieron el mes pasado.

El banco de Wall Street dijo que el S&P 500 caerá a 2,450 en los próximos tres meses, una caída del 15 por ciento desde el nivel de cierre del martes de 2,882 y una caída del 28 por ciento desde su nivel más alto de 3,386 el 19 de febrero. El pronóstico de Goldman sugiere que EEUU entrará en un mercado bajista, generalmente definido como una caída de al menos un 20 por ciento desde un máximo reciente.

“Tanto la economía real como la economía financiera están mostrando señales agudas de estrés”, dijo David Kostin, estratega principal de valores de Goldman en EE.UU. “Creemos que el mercado alcista del S&P 500 terminará pronto”, indicó.

Dijo que “las causas probables incluyen la propagación mundial del nuevo coronavirus y la caída del 43 por ciento en los precios del petróleo crudo”.

Los mercados financieros mundiales se han visto sacudidos en las últimas semanas conforme los inversionistas intentan determinar en qué medida el brote de Covid-19 afectará la economía. Los valores han caído bruscamente, la deuda corporativa se ha visto fuertemente afectada y los indicadores de volatilidad han aumentado. Los inversionistas han buscado refugio en los paraísos, lo cual ha hecho que la rentabilidad de los bonos estadounidenses caiga a niveles mínimos históricos.

El Sr. Kostin dijo el miércoles en una nota a los clientes del banco que las ganancias por acción de las grandes compañías estadounidenses que figuran en el índice S&P 500 caerán un 5 por ciento este año. Esto representa la segunda revisión a la baja en dos meses, ya que Goldman en febrero había proyectado un crecimiento nulo de las ganancias para el S&P 500 este año. Los estrategas del banco esperan que las ganancias caigan un 15 por ciento en el segundo trimestre.

La caída proyectada en las ganancias se produce en momentos en que se espera que los precios del crudo afecten el sector energético. El petróleo cayó bruscamente a comienzos de la semana después de que Arabia Saudita comenzara una guerra de precios a pesar de una disminución de la demanda como resultado del brote de coronavirus.

Mientras tanto, se espera que la caída en los rendimientos de la deuda pública estadounidense presione la rentabilidad de los bancos estadounidenses. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha caído por debajo del 1 por ciento después de que la Reserva Federal aplicara la semana pasada un recorte de tasas de emergencia. Muchos bancos de inversión esperan nuevas reducciones, potencialmente de vuelta a los niveles mínimos cercanos a cero de la era de la crisis.

Goldman también dijo que el declive de la actividad empresarial y la reducción del gasto del consumidor afectarán a las compañías en diversas industrias.

El banco espera que la situación mejore notablemente para finales de 2020, y se espera que las ganancias aumenten un 12 por ciento en los últimos tres meses del año, lo cual contribuirá a impulsar un “rebote rápido” en el S&P 500 hasta los 3,200, cerca de donde comenzó el año. “Probablemente nacerá un nuevo mercado alcista a finales de este año”, dijo el Sr. Kostin.

“Para finales del año, el crecimiento económico y el aumento de beneficios se acelerarán, la tasa de interés de fondos federales estará en el límite inferior igual a cero, y el impacto de cualquier estímulo fiscal llegará a los consumidores”, dijo el Sr. Kostin, señalando las expectativas de Goldman de que la Reserva Federal reducirá las tasas a niveles mínimos históricos en los próximos dos meses.

©The Financial Times Ltd, 2020. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

"“Para finales del año, el crecimiento económico y el aumento de beneficios se acelerarán, la tasa de interés de fondos federales estará en el límite inferior igual a cero, y el impacto de cualquier estímulo fiscal llegará a los consumidores” "David KostinEstratega de Goldman Sachs
TEMAS -