Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aranceles
Aranceles

GoPro saca producción de China para evitar aranceles

Expandir imagen
GoPro saca producción de China para evitar aranceles
GoPro dejará de fabricar en China sus cámaras para el mercado de EEUU. (SHUTTERSTOCK)

GoPro ha comenzado a mudar la producción de sus cámaras fuera de China, mientras trata de evitar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El movimiento convierte a GoPro en la primera compañía que saca la fabricación de sus productos de China luego de que el presidente estadounidense Donald Trump comenzara a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses desde la principal fábrica de electrónicos.

“El medioambiente geopolítico de hoy en día require agilidad y estamos siendo proactivos con la preocupación sobre los aranceles al mover la producción de nuestras cámaras destinadas para Estados Unidos fuera de China”, dijo Brian McGee, jefe financiero de GoPro.

“Pensamos que esto puede beneficiar nuestros negocios más allá de las implicaciones de los impuestos”.

GoPro dijo que esperaba completar la transición para verano del 2019. Los cambios solo afectarán las cámaras producidas para el mercado estadounidense así que los aparatos a venderse en otras partes del mundo se seguirán fabricando en China.

GoPro produjo más de cuatro millones de cámaras en los 12 meses hasta septiembre y su división estadounidense representó el 40 por ciento de sus ingresos totales, en el más reciente trimestre. En septiembre lanzaron su modelo HERO7.

Muchos productos electrónicos, desde vaporizadores hasta motonetas han sido afectados por los aranceles en los últimos meses. Los analistas han dicho que China está tan involucrada en la cadena de producción de electrónicos que sería demasiado caro mover la producción a centros como Taiwán, México o Malasia.

GoPro dijo que el costo sería “relativamente bajo” porque poseen sus propios equipos de producción, los que típicamente son colocados en fábricas operadas por terceros. Apple frecuentemente hace lo mismo en sus operaciones.

TEMAS -