Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Grecia seguirá bajo supervisión económica

Expandir imagen
Grecia seguirá bajo supervisión económica
La economía de Grecia estará bajo control hasta que haya completado el programa de recuperación.

Contenido sindicado

La economía de Grecia seguirá bajo una hermética supervisión por varios años luego de completar su tercer acuerdo de escape, dijo el presidente del Grupo de Trabajo Euro, Thomas Weiser, en una entrevista publicada ayer en insider.gr.

Aunque confía que el país podrá recuperarse, Wieser dice que se necesita mucho trabajo primero, comenzando con completar a tiempo la tercera revisión del programa.

También sugiere que se necesitarán medidas adicionales en el 2019 y 2020, dependiendo del presupuesto del próximo año. Al preguntarle si pensaba que este será el último memorándum de Grecia, el economista dice “ya se han implementado tres programas en ocho años y el deseo político para uno más es cero. El resto de la eurozona también quiere que este sea el último”.

Wieser agrega que la habilidad de Grecia de ir a los mercados internacionales de préstamos para finales del programa en agosto del 2018, “será un factor decisivo para que otro gobierno griego siga adelante con reformas”.

“En otras palabras, sabiendo que el programa termina en unos meses es un gran incentivo para hacer las reformas”, dice, agregando que un exitoso fin del programa está al alcance, dadas las limitadas obligaciones fiscales del gobierno.

Wieser parece confiado de que Grecia completará su próxima revisión en otoño aunque el gobierno necesita aprobar unas 95 acciones, diciendo que la mayoría ya ha sido legisladas. Sin embargo, agrega, Grecia necesitará medidas adicionales después de agosto del 2018, dependiendo de cuál escenario prevalezca: la perspectiva pesimista del FMI o las proyecciones optimistas de las instituciones europeas.

Grecia también seguirá bajo supervisión – al igual que España, Irlanda, Portugal y Chipre – hasta que el 75% de sus deudas sean pagadas y esto será mucho más estricto “en los primeros años al menos, así fue por Irlanda”, agrega Wiese.

TEMAS -