Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

Huawei dice EEUU no va a destruir la compañía

Expandir imagen
Huawei dice EEUU no va a destruir la compañía
Ren Zhengfei

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei ha respondido a la campaña de Estados Unidos contra su compañía, etiquetando el arresto de Meng Wanzhou, su hija y jefa financiera del equipo, como “motivadas por política” y aseguró que Washington no “destruiría” el grupo chino.

“Objeto lo que Estados Unidos ha hecho”, dijo Ren en una entrevista con BBC cuando le preguntaron sobre el arresto de su hija en Vancouver y su pendiente pedido de extradición a Estados Unidos. “Estos actos motivados por política no son aceptables”.

La entrevista de Ren representa el más reciente paso de una contraofensiva del grupo de telecomunicaciones chino en respuesta a los intentos estadounidenses de alejar a sus aliados de usar los equipos de la compañía.

El lunes, el Financial Times reportó que la inteligencia británica concluyó que era posible mitigar el riesgo de usar equipos Huawei al desarrollar redes 5G.

El Reino Unido es miembro de la red de compartir inteligencia Cinco Ojos, junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá. Australia y los Estados Unidos han prohibido a Huawei para desarrollar sus redes 5G y Nueva Zelanda ha bloqueado a la compañía de trabajar con Spark, una de sus redes de telecomunicaciones, en 5G.

Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda, dijo que la compañía podría operar allí si calmaba las preocupaciones generadas por la agencia de espías del país.

Washington, que ha visto a Huawei como parte de sus preocupaciones con China, incluyendo el robo de propiedad intellectual, subsidies industriales, espionaje y proeza tecnológica, ha buscado imponer su posición a sus aliados.

Una delegación estadounidense a Europa en noviembre dejó el mensaje que el Reino Unido y Alemania deben cuidar la seguridad de sus redes de telecomunicaciones y cadenas de suministro, dijeron personas con conocimiento de las negociaciones al FT.

TEMAS -