×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Huracanes impulsan ventas de vehículos en EEUU

Expandir imagen
Huracanes impulsan ventas de vehículos en EEUU
Se venden más automóviles en EE.UU.

Contenido sindicado

Los dos principales fabricantes de vehículos de Detroit reportaron un aumento inesperado en las ventas de carros nuevos en los Estados Unidos en septiembre, impulsados por la demanda tras desastres nacionales en un momento en que la industria estadounidense enfrenta su año más débil desde la gran recesión.

Ford reportó un aumento de 8.7% en septiembre hasta 222,248 unidades y General Motors anunció ventas que se elevaron en un 12% en el año hasta 279,397. Las cifras provocaron un aumento en el valor de las acciones de más de un 2%.

Por otro lado, Fiat Chrysler reportó una caída de un 10% en sus ventas hasta 174,266, pero esto superó las expectativas de los especialistas. Las ventas de Toyota aumentaron un 14.9% hasta 226,632 y las de Nissan un 9.5% en el año hasta 139,932.

General Motors dijo que el lanzamiento de nuevos modelos ayudó a impulsar las ventas, además de un fortalecimiento en la economía estadounidense. “La mejoría en la economía estadounidense es la principal fuerza que impulsa el mercado”, dijo el jefe economista de GM, Mustafa Moharatem. “Con el fortalecimiento de la economía estadounidense, las ventas al detalle deben mantenerse fuerte en el futuro cercano”. Los analistas automotrices predicen que septiembre será el mes más fuerte del año, con ventas anticipadas a aumentar un 1% en el año.

Mark LaNeve, jefe de ventas y mercadeo de Ford, predijo que la industria automotriz estadounidense podría crecer un 2% en septiembre.

“Septiembre será otra oportunidad para que las ventas aumenten en el año, mientras proyectamos un ligero crecimiento en la industria”, dijo Tim Fleming, analista de Kelley Blue Book. “Los huracanes devastaron partes de Texas y Florida el mes pasado, y esto provocó la necesidad de reemplazar los vehículos destruidos. Esta demanda ya ha comenzado en algunas áreas y se mantendrá en octubre y noviembre, cuando salgan los pagos de las aseguradoras”.

TEMAS -