|Aerolínea|
| 17 FEB 2017, 12:00 AM

Air France-KLM promete reducir costos y aumentar capacidad


Image
20170217 http://www.diariolibre.com

Air-France KLM prometió reducir costos y aumentar la capacidad de pasajeros este año en un esfuerzo por “recuperar la ofensiva” en el mercado lucrativo a largo plazo, mientras el grupo reportó un incremento de 35 por ciento en sus ingresos del año.

La aerolínea francoholandesa advirtió de un macroambiente “altamente incierto” en el 2017 debido a una lenta economía, el riesgo político por las elecciones en Francia y Alemania y una continua sobrecapacidad en varios mercados clave.

Pero la aerolínea dijo que los ingresos de la unidad habían superado las expectativas este año y prometieron elevar la capacidad en un 3.5 por ciento en el 2017 al tiempo que reducirán los costos de la unidad en un 1.5 por ciento.

“En un contexto económico y geopolítico que sigue muy incierto y que enfrentó una competencia agresiva, el status quo no es una opción”, dijo el jefe ejecutivo de Air France, Jean-Marc Janaillac.

Janaillac agregó que estaba “totalmente comprometido a recuperar la ofensiva”.

Janaillac, que asumió como jefe ejecutivo el pasado julio, anunció planes de tratar de transformar las fortunas del grupo, concentrándose en mejorar la rentabilidad de la unidad francesa, Air France.

El jefe ejecutivo dijo el año pasado que buscaba desarrollar una nueva unidad, llamada Boost, para operar vuelos de bajo costo desde el Charles de Gaulle de París, en una iniciativa diseñada para reducir costos sin molestar a los sindicatos.

En ese entonces le dijo al FT que si la compañía no cambiaba “terminaría como Alitalia”, al aerolínea italiana que arrastró pérdidas por años y ahora tiene a Etihad Airways, de Abu Dhabi, como su principal accionista.

Air France-KLM reportó un aumento en sus ganancias operativas de €780 millones en el 2015 a €1.05 mil millones en el 2016, impulsada por combustibles más baratos y ganancias de productividad en el brazo holandés KLM, que ha sido ágil para reducir costos – contrario a la contraparte francesa.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese