Jaguar Land Rover construirá planta en Eslovaquia

El fabricante de autos británicos Jaguar Land Rover planea construir una nueva fábrica de vehículos en Eslovaquia, en lo que será su primera planta de producción europea fuera del Reino Unido, de acuerdo a dos personas con conocimiento de la decisión.
JLR invertirá £1 mil millones en la nueva planta, que tendrá una capacidad de fabricar 300 mil carros al año, reporta Henry Foy.
El fabricante de carros, propiedad de Tata Motors de la India, ha firmado una carta de intención con el gobierno eslovaco para construir la fábrica en la ciudad occidental de Nitra, tras vencer pujas de Polonia, Hungría y México.
La decisión de la locación para la nueva fábrica viene en un momento en que la empresa sigue su agresiva estrategia de crecimiento, de reducción de costos para competir con rivales alemanes y lidiar con una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Los primeros carros que serán producidos en esta fábrica, que formarán parte del portafolio de aluminio, probablemente comiencen su producción en el 2018, dijeron las fuentes a FT.
Europa Central se ha convertido en una plaza de producción importante para los fabricantes de autos como Volkswagen, General Motors, Toyota y Hyundai, quienes han instalado fábricas allí para reducir sus costos de producción mientras retienen el acceso al mercado europeo y los estándares de calidad.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Financial Times
Financial Times