Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reserva Federal
Reserva Federal

Janet Yellen sería confirmada en Reserva Federal

Expandir imagen
Janet Yellen sería confirmada en Reserva Federal
Janet Yellen

Contenido sindicado

Janet Yellen está “siendo considerada” para mantenerse en el principal puesto en la Reserva Federal cuando su período termine en febrero del 2018, pero el presidente está teniendo conversaciones serias con otros candidatos, dijo el secretario del Tesoro.

Steve Mnuchin dijo en una conferencia de CNBC en Nueva York que el presidente “no ha tomado una decisión” pero que confirmar a Yellen, quien asumió el puesto en el 2014, “es una de las cosas que está considerando”.

“Ella es obviamente talentosa”, dijo Mnuchin, señalando que, sin embargo, hay “muchos” individuos talentosos que se han entrevistado con Donald Trump.

Mnuchin declinó comentar cuando le preguntaron si Gary Cohn, principal consejero económico de Trump, está entre los candidatos. Las relaciones entre los dos supuestamente se han enfriado luego que Cohn, judioamericano, habló al Financial Times sobre el manejo que Trump le dio al caso de violencia en Charlottesville.

La decisión sobre quién debe manejar la Reserva Federal mientras se toman las medidas de estímulo financiero propuestas por Trump, sería una de las más importantes del gobierno estadounidense.

El vicepresidente de Yellen, Stanley Fischer, dejará el puesto en octubre, por lo que habrá cuatro vacantes en la directiva de gobernadores de la Reserva Federal.

Mnuchin también dijo que está “optimista” de que la administración Trump podrá aprobar la reforma fiscal para finales de año.

Las esperanzas de un cambio fiscal se han perdido últimamente por los problemas que Trump ha enfrentado en el congreso.

Sin embargo, un pacto reciente con los Demócratas podría cambiar eso.

©The Financial Times Ltd, 2017. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -