Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Jefa ejecutiva de Hewlett Packard Entreprise deja cargo

Expandir imagen
Jefa ejecutiva de Hewlett Packard Entreprise deja cargo
Meg Whitman le puso fin a seis turbulentos años que vieron a Hewlett Packard Entreprise dividida en cuatro. (AP)

Meg Whitman dejará el puesto de jefa ejecutiva en Hewlett Packard Entreprise, poniéndole fin a seis turbulentos años que vieron a una de las compañías formadoras de Silicon Valley dividida en cuatro negocios diferentes. La ex jefa de eBay anunció el movimiento luego que el mercado cerrara el martes, mientras HPE presentó un pronóstico reducido para el actual trimestre y sus acciones se desplomaron un siete por ciento.

Whitman había dejado ver que buscaba ceder la posición de jefa ejecutiva, luego de quedarse corta de conseguir el principal puesto de Uber este verano.

En el momento dijo que había logrado la meta principal cuando se convirtió en jefa ejecutiva en el 2011, dando un giro a la compañía que perdía terreno en sus principales mercados.

Primero trató de mantener unidos los negocios de HP, antes de dividir la compañía de impresoras y la división de computadoras en una nueva HP Inc y eliminar los negocios de servicios y software en combinaciones con otras compañías.

En un comunicado, Whitman dijo que la HP original se había convertido en “cuatro compañías líderes de la industria que están bien posicionadas para ganar en sus mercados respectivos”.

Sin embargo, HPE, la división de computación empresarial que ha manejado desde la ruptura, proyectó que solo produciría ganancias de 1-5 centavos por acción en el actual trimestre.

Aun tomando en cuenta los costos de 19 centavos por acción ligados a la reestructuración y amortización, el pronóstico quedó por debajo de los 28 centavos por acción que los analistas habían esperado.

HPE dijo que Whitman será reemplazada en febrero por Antonio Neri, el presidente de la compañía. Whitman seguirá en la directiva de la compañía.

TEMAS -