Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Jefe de Audi será sustituido tras arresto

Expandir imagen
Jefe de Audi será sustituido tras arresto
Rupert Stadler, jefe ejecutivo de Audi. (FUENTE EXTERNA)

Rupert Stadler probablemente se vea obligado a dejar su puesto, por el momento, como jefe ejecutivo de Audi, de acuerdo con dos personas con conocimiento sobre la situación de su arresto.

La directiva votará sobre el tema, y se entiende que el jefe de ventas Abraham Schot asumirá como jefe ejecutivo interino, dijeron dos personas y también fue reportado por el semanario alemán Der Spiegel.

Schot, quien se unió al VW Group desde Mercedes-Benz Italia en el 2011, fue designado como miembro de la directiva de Audi el pasado mes de septiembre.

El rol de Stadler en Audi fue cuestionado cuando fue arrestado por las autoridades locales por su supuesta rol en el escándalo de emisiones diésel, apenas horas antes que la directiva supervisora del Grupo VW se reuniera.

El arresto – confirmado por fiscales y la marca – se produce una semana luego que el apartamento de Stadler fue allanado. Es el ejecutivo de mayor rango en ser detenido luego que se expusiera el escándalo diésel hace tres años.

No está claro de qué es acusado Stadler. Los fiscales dijeron en un comunicado que lo detenían para prevenir que obstruyera la justicia.

Jürgen De Grave, vocero de Audi, no quiso comentar sobre la investigación, diciendo solamente: “la presunción de inocencia sigue aplicable en el caso del señor Stadler”.

No está claro cuánto tiempo Stadler quedará detenido. Dos personas cercanas a la compañía dijeron que su destino quedaría definido en la asamblea de la compañía.

Uno dijo que un jefe ejecutivo era necesario porque a finales de agosto Audi tendrá un gran evento en Bruselas para lanzar el e-Tron, una yipeta operada por baterías que mostrará que la compañía adelanta a BMW y Mercedes en la lucha por una flotilla eléctrica.

“Es el inicio. Están en un momento crítico de su estrategia”, dijo la persona. “Agosto está al doblar de la esquina. Necesitan a todo el mundo trabajando juntos”.

TEMAS -