L’Oréal negocia para comprar perfumes Mugler y Azzaro

$!L’Oréal negocia para comprar perfumes Mugler y Azzaro

El grupo de consumidor francés L’Oréal dijo que ha entrado en negociaciones exclusivas con el Grupo Clarins para comprar las marcas de perfumes Mugler y Azzaro.

La venta de las marcas de perfumes permitiría a Clarins “concentrarse en el desarrollo de todo el potencial de nuestros negocios de belleza”, dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins en un comunicado. Ellos son presidentes del comité supervisor y jefe ejecutivo, respectivamente del Grupo Clarins.

Los términos financieros de las negociaciones no fueron revelados. En sentido general, Clarins registró ventas de €1.6 mil millones en el 2018, y las divisiones de perfumes y modas representaron poco más de una cuarta parte de esto.

Luego de la adquisición, las fragancias Clarins se convertirían en parte de la división de lujo de L’Oréal. Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe, dijo en un comunicado que “la categoría de perfumes está en el corazón de nuestra estrategia global para crecimiento en L’Oréal Lux”.

Dijo que Mugler y Azzaro “con un largo historial de moda y olfato, perfectamente completaría nuestro portafolio de marcas”. El acuerdo está programado para completarse este año, pendiente a la aprobación regulatoria.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

20190703 https://www.diariolibre.com

+ Leídas