• 1

FINANCIAL TIMES
| 12 FEB 2016, 12:00 AM

La caída de las ventas de Jaguar afecta a Tata Motors


El recién lanzado Jaguar XE “hecho en India” durante la Auto Expo India.
El recién lanzado Jaguar XE “hecho en India” durante la Auto Expo India.
20160212 http://www.diariolibre.com

Tata Motors, de la India, el grupo automotriz más grande del país, superó las expectativas, pero vio sus beneficios caer un 2 por ciento en el tercer trimestre ya que la baja económica en China golpeó las ventas en su división Jaguar Land Rover.

El grupo basado en Mumbai, que recientemente anunció que cambiaría el nombre de su carro promovido como “Zica” debido a la propagación del virus Zika, reportó beneficios netos de Rs35.08 mil millones, o US$515 millones, escribe David Keohane.

Eso, comparado con un beneficio neto de Rs35.8 mil millones en el trimestre previo y con expectativas de Rs27.6 mil millones, de acuerdo con información de Reuters. Tata culpó la caída de los beneficios a la caída de las ventas en China, uno de los mercados que más rápidos habían crecido.

A pesar de la caída en los beneficios, los analistas se mostraron confiados. Nitesh Sharma, en Phillip Capital en Mumbai dijo: “El margen general rebotó en Jaguar Land Rover con mejoría continua en volúmenes que deben satisfacer las preocupaciones de los inversionistas”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese