Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

Lagarde renuncia al FMI por nominación al Banco Central Europeo

Expandir imagen
Lagarde renuncia al FMI por nominación al Banco Central Europeo
Christine Lagarde

Christine Lagarde sometió su renuncia como directora del Fondo Monetario Internacional luego de su nominación para asumir el cargo de gobernadora del Banco Central Europeo.

Lagarde, quien fue nominada a principios de mes para sustituir a Mario Draghi este otoño, había suspendido su rol en el FMI. Su renuncia entrará en efecto el 12 de septiembre y abre el proceso de encontrar su reemplazo en el grupo basado en Washington.

“Con mayor claridad ahora en el proceso de mi nominación como presidenta del BCE y el tiempo que tomará, he tomado la decisión de que esto es lo mejor para el Fondo, ya que acelerará el proceso de mi reemplazo”, dijo Lagarde en un comunicado.

La directiva ejecutiva del FMI dijo que “iniciará el proceso de seleccionar el próximo director y lo comunicará próximamente”. David Lipton seguirá como el director interino.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud por todo lo que Lagarde ha hecho por la institución”, dijo la directiva. “Su legado de logros ha marcado el Fondo. Bajo su guía, el Fondo ayudó a sus miembros a navegar una serie de retos complejos y sin precedentes, incluyendo el impacto de la crisis financiera global y sus consecuencias”.

La renuncia formal de Lagarde, poniéndole fin a sus ocho años como jefa del FMI, se produce un día antes de la reunión de los ministros de finanzas del G7 en Chantilly, Francia, en lo que algunos ven como un escenario en el que se presenten potenciales candidatos.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -