Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Macron apoyará postura negociación dura por Brexit

Expandir imagen
Macron apoyará postura negociación dura por Brexit

Contenido sindicado

Emmanuel Macron mantendrá el apoyo francés para una posición de negociación fuerte de los países restantes de la Unión Europea para las conversaciones de Brexit con el Reino Unido, dijo un consejero del presidente electo francés.

Jean Pisani-Ferry dijo en una reunión que Macron respaldará la posición adoptada por los 27 países después que asuma el cargo la próxima semana.

“Estamos en una fase de la discusión de Brexit que es muy sensible y dominada por el cálculo de los intereses para ambas partes”, dijo Pisani-Ferry en un foro organizado por el Financial Times y algunos socios en Bruselas.

“Todo el mundo tiene su responsabilidad de país y defender sus intereses nacionales. Los 27 están unánimes en algunos puntos clave y no creo que Macron se apartará de este consenso”, dijo Pisani-Ferry, quien es el asesor económico del presidente electo.

“A largo plazo, debemos pensar en asegurarnos que la sociedad que potencialmente será reconstruida sea algo beneficioso – o al menos no destruya demasiada prosperidad para ambos lados”, dijo.

“Creo que esa es una visión a más largo plazo que necesitamos tomar, pero en el momento estamos en la discusión en que todo el mundo esté en una misma esquina. Y actualmente hay 27 en una misma esquina”.