Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Nintendo aumenta su valor con noticia iPhone

Expandir imagen
Nintendo aumenta su valor con noticia iPhone
El exitoso juego franquicia de Nintendo estaría debutando en la plataforma de Apple con el iPhone 7. (SHUTTERSTOCK)

Como Super Mario usando un traje de tanooki, las acciones de Nintendo se elevaron al cielo luego de anunciar que su exitoso juego franquicia debutaría corriendo en el Apple iPhone.

Las acciones de Nintendo aumentaron 14.4 por ciento en la primera hora de intercambios en Tokio, escribe Peter Wells. Habían ganado casi un 18.2 por ciento, y Bloomberg reportó que las pujas superaron las ofertas de venta cuatro a uno, lo que implica que las acciones se retrasaron por un breve tiempo mientras las órdenes eran balanceadas.

En Nueva York, las acciones de Nintendo aumentaron un 28.8 por ciento.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto subió al escenario en el evento de Apple en San Francisco el miércoles, revelando que el icónico plomero estaría disponible en la App Store de Apple por primera vez en un juego llamado Super Mario Run.

Este movimiento de tener a su mascota en una plataforma de juegos rivales representa el cambio más reciente de la compañía japonesa con relación a su propiedad intelectual, de la cual tradicionalmente ha sido muy cuidadosa.

En julio, otra de las historias de éxito de Nintendo – Pokémon – debutó en aparatos móviles en un juego de realidad aumentada, en el que los monstruos aparecen en ambientes de vida real.

Sin embargo, los analistas han señalado que Nintendo solo recibiría una fracción de los ingresos brutos del juego, porque solo tiene acciones en el desarrollador de la aplicación – Niantic- y Pokémon Company.

TEMAS -