Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Nissan fija fecha para reemplazar a Ghosn

Expandir imagen
Nissan fija fecha para reemplazar a Ghosn
Carlos Ghosn, jefe de Nissan que será removido.

Nissan dijo que tendrá una reunión general extraordinaria el 8 de abril mientras planea agregar el nuevo presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, a su directiva para reemplazar a su ex jefe Carlos Ghosn.

Luego de rechazar otras solicitudes de su socio francés Renault para una asamblea, Nissan dijo que la reunión será celebrada exclusivamente para remover a Ghosn y a Greg Kelly como directores luego que ambos fueron arrestados por las autoridades japonesas en noviembre bajo alegatos de inconducta financiera.

Senard, quien recientemente reemplazó a Ghosn como presidente de Renault, será instalado como nuevo designado de Renault en la directiva de Nissan.

El gobierno francés está inclinado en tener a Senard reemplazando a Ghosn como presidente de Nissan.

Pero Hiroto Saikawa, jefe ejecutivo del grupo japonés, ha dicho que no planea designar un nuevo presidente hasta que un panel de expertos externos anuncie medidas para supervisar la estructura de gobierno tras el arresto de Ghosn.

Ghosn ha negado los cargos presentados por los fiscales de Tokio de que falsificó su pago en los documentos financieros e hizo pagos a través de una subsidiaria de Nissan a un empresario saudí que lo ayudó a resolver sus pérdidas comerciales tras la crisis financieras del 2008. Kelly también ha negado haber colaborado con Ghosn en supuestamente subvaluado su pago.

TEMAS -