Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Renault invertirá en sociedad china para carros eléctricos

Renault inyectará €128 millones en una sociedad con Jianling Motors, de China, dándole al fabricante francés una mayor exposición al mayor mercado de los carros eléctricos. Renault asumirá el 50% de las acciones de JMEV, subsidiaria de JMCG, que fue lanzada en el 2015, dijeron las compañías en un comunicado.

La sociedad construirá un nuevo rango de vehículos, mientras las compañías entran a un mercado que ha crecido exponencialmente desde el 2014. El año pasado China se convirtió en el primer país que registró ventas de más de un millón de vehículos de nueva energía, con tres cuartas partes de ellos siendo totalmente eléctricos.

Ese crecimiento ha dependido de subsidios que fueron recortados en junio, dejando a algunos analistas cuestionando el crecimiento de la industria de eléctricos en el país. “Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestra capacidad para CE”, dijo Francois Provost, vicepresidente senior de Renault y presidente de Renault China.

JMCG vendió 400,000 vehículos en el 2018, mientras Renault vendió 10 veces ese número. En octubre, el fabricante francés firmó un sociedad con otra compañía china, Brilliance China Automotive, para fabricar y vender vehículos comerciales, incluyendo tres vehículos eléctricos nuevos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.