Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Renuncia jefe ejecutivo de BMW

Su reemplazo tendrá que lidiar con la caída de las ganancias de la compañía y con una guerra comercial global

Expandir imagen
Renuncia jefe ejecutivo de BMW
Harald Krüger, el alto ejecutivo de BMW que ha presentado su renuncia en medio de una caída de las ventas de la empresa automotriz.

El jefe ejecutivo de BMW Harald Krüger renunció días antes de la reunión de la directiva que decidiría su futuro, poniendo al fabricante de autos alemán en presión de encontrar un sustituto que lidie con la caída de las ganancias y reduzca la distancia en la carrera por desarrollar carros eléctricos.

La junta supervisora de la compañía discutiría la renovación del contrato de Krüger en una reunión el 18 de julio. Luego de informarle a la directiva que no buscaría un segundo término, ahora se discutirá su sucesor, dijo la compañía. Krüger se mantendrá en el puesto hasta que se nombre un reemplazo.

Kalus Frölich, jefe de investigación y desarrollo, y Oliver Zipse, jefe de producción son los principales candidatos internos para reemplazar a Krüger, quien se había mantenido en el puesto desde el 2015.

Su reemplazo tendrá que lidiar con la caída de las ganancias de la compañía y con una guerra comercial global, mientras se acerca a los rivales que le han sacado distancia en áreas de nueva tecnología de vehículos.

Mientras ha logrado crecimiento en las operaciones de la compañía en Estados Unidos y China, el despliegue de nuevos modelos y récords de ventas, Krüger ha recibido presión por el poco progreso en los carros eléctricos.

El mes pasado, BMW trató de contrarrestar a los escépticos al adelantar sus planes de electrificación, presentando 25 carros híbridos o eléctricos para el 2023, en vez del 2025, y agregando más modelos a batería para su alineación.

“BMW está bien preparada para el futuro”, dijo Krüger a los inversionistas, analistas y periodistas en una demostración de productos eléctricos el mes pasado en Munich.

El viernes, dijo: “El Grupo BMW ha sido mi casa profesional por más de 27 años. Después de más de 10 años dirigiendo la directiva, más de cuatro como jefe ejecutivo, quiero perseguir nuevos retos profesionales”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

"“El Grupo BMW ha sido mi casa profesional por más de 27 años. Después de más de 10 años dirigiendo la directiva, más de cuatro como jefe ejecutivo, quiero perseguir nuevos retos profesionales” "Harald KrügerEx jefe ejecutivo de BMW
TEMAS -