Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Reserva Federal está preocupada por criptomoneda de Facebook

Expandir imagen
Reserva Federal está preocupada por criptomoneda de Facebook
Libra, criptomoneda de Facebook.

El jefe de la Reserva Federal Jay Powell advirtió que la criptomoneda de Facebook, llamada Libra, no puede avanzar a menos que el grupo de redes sociales resuelva “serias preocupaciones” sobre el proyecto.

“Libra genera serias preocupaciones sobre privacidad, lavado de dinero, protección del consumidor y estabilidad financiera”, dijo durante un testimonio frente a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su Comité de Servicios Financieros. “Estas preocupaciones deben ser resueltas públicamente antes de proceder”.

La Reserva Federal y el Concejo Supervisor de Estabilidad Financiera del Tesoro de Estados Unidos están revisando a Libra, de acuerdo con Powell. Los funcionarios del banco central se reunieron hace unos meses antes de anunciar los planes de Libra. “El proceso de tocar estas preocupaciones debe ser paciente y cuidadoso, y no una carrera para implementación”, dijo.

Más tarde agregó que Libra “no puede avanzar sin que se satisfaga la forma en que la compañía pretende evitar el lavado de dinero, principalmente”. Las acciones de Facebook aumentaron un 0.6% para colocarse en un US$200.48.

Facebook ha sido cuestionada por los legisladores y reguladores del gobierno por su visión para una nueva moneda digital que permitiría que los usuarios puedan hacer transferencias internacionales instantáneas de dinero desde sus teléfonos inteligentes.

La Asociación Libra tiene 27 socios iniciales, incluyendo Mastercard, Visa, Lyft y PayPal. Sin embargo, los bancos han mostrado renuencia a unirse al proyecto Libra por preocupaciones regulatorias y temores que podría competir con sus propios esfuerzos de criptomoneda.

El mes pasado, Powell destacó durante una rueda de prensa que funcionarios de Facebook habían discutido sus planes Libra con la Reserva Federal, agregando que hay potenciales beneficios y riesgos con el lanzamiento de una moneda digital que podría atraer un uso generalizado.

Powell dijo a los legisladores que el banco central apoya la innovación en la industria de los servicios financieros, “siempre y cuando los riesgos asociados son identificados y manejados apropiadamente”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -