Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Retrasan legislación de emergencia por crisis en Puerto Rico

Expandir imagen
Retrasan legislación   de emergencia por crisis en Puerto Rico
El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo en San Juan que un “esfuerzo de buena fe” estaba en camino para promover la ley. (AP)

Una legislación de emergencia para atacar la crisis fiscal en Puerto Rico fue retrasada al menos por un día luego que los congresistas enfrentaron problemas con los cambios.

La ley, que fue presentada por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha recibido una serie de ataques de los acreedores de Puerto Rico.

Se pensó que el comité liderado por los Republicanos había progresado el fin de semana, luego que la Cámara regresó de un receso de una semana.

Raul Grijalva, principal Demócrata del comité de la Cámara, dijo: “Estamos progresando, pero todavía no estamos ahí. La situación de Puerto Rico es de cuidado, pero una ley que no resuelva el problema, o que no pase, no ayudará a nadie”.

El secretario del Tesoro Jack Lew dijo en San Juan que un “esfuerzo de buena fe” estaba en camino para promover la ley. El Tesoro ha ofrecido consejería técnica a los congresistas que están redactando la ley de emergencia.

Contrario a las ciudades estadounidenses y municipalidades, Puerto Rico y sus agencias públicas no tienen acceso a protecciones contra bancarrota. El territorio estadounidense ha sufrido varios impagos en los últimos nueve meses, mientras lucha con una deuda de US$70 mil millones y un sistema de pensiones con pocos fondos.

El 1 de julio, la isla enfrenta una fecha límite de pago de US$2 mil millones, incluyendo su deuda más antigua.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -