Samsung Electronics recorta estimados ganancias en 33%

Samsung Electronics emitió una advertencia de ganancias ayer, recortando sus estimados para el tercer trimestre en un 33%, luego que el retiro del Galaxy Note 7 se comiera todos los beneficios.
El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha decidido descartar definitivamente el modelo, ya que los teléfonos que explotaron dañaron la reputación de la marca, elevando los temores de que el impacto negativo se trasladara a sus otros productos, reporta Jung-a Song, en Seúl.
Sólo días después de presentar sus más recientes resultados, Samsung estimó que sus ganancias operativas en el período julio-septiembre caerían a Won5.2 billones, comparado con su estimado previo de Won7.8 billones. También recortaron sus estimados de ventas del trimestre a Won47 billones, desde Won49 billones.
Las cifras revisadas representan una caída de un 30 por ciento en comparación con el año previo, mientras que con los nuevos estimados, las ventas caerán un 9%.
La ambición de la compañía surcoreana de rivalizar con Apple en el mercado de los teléfonos inte-
ligentes sufrió un golpe luego que se vieran obligados a retirar la producción de los Note 7 esta semana.
En los últimos dos días, la empresa ha perdido un 4.20 % en el mercado de la bolsa de valores, borrando más de US$19 mil millones del valor de mercado de la compañía.
4.20%
ha perdido la empresa en el mercado de valores en los últimos dos días, borrando US$19,000 millones de su valor.
Financial Times
Financial Times