Shell anuncia cierre refinería por accidente
Contenido sindicado
Royal Dutch Shell dijo que la más grande refinería de petróleo en Europa estará cerrada al menos por dos semanas luego de un fuego durante el fin de semana, con el cierre amenazando afectar los mercados de la gasolina y el diésel en Europa noroccidental.
La refinería basada en Rotterdarm, que puede procesar 400 mil barriles de crudo diario, se vio obligada a cerrar la mayoría de sus unidades luego de un fuego en su sistema de generación.
“Esperamos reiniciar nuestras operaciones a principios de la segunda mitad de agosto”, dijo Shell en un comunicado.
“Lamentamos el impacto que esto pueda causar a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para minimizar dicho impacto”.
El cierre se produce en un momento de alta demanda para combustibles mientras los vacacionistas toman las carreteras en los meses de verano. El lunes, el diésel a futuro en Londres alcanzó su mayor precio en cinco meses, por encima de US$500 la tonelada, antes de bajar de precio.
El martes, el Brent crudo, referencia internacional, bajó un 1 por ciento hasta US$52.15 el barril. En contraste, los precios del diésel y la gasolina se elevaron ligeramente.
400
MIL barriles de crudo diario puede procesar la refinería Shell, la cual se vio obligada a cerrar la mayoría de sus unidades luego de un fuego.
Financial Times
Financial Times