Suspenden millonario chino del partido comunista

El magnate de los bienes raíces Ren Zhiqiang fue suspendido por un año del partido comunista chino luego de comentarios que hizo en la red social Weibo, en los que criticó al partido.
En un anuncio del comité central del partido en Beijing, Ren fue castigado por comportamiento considerado de “haber violado la disciplina partidaria”.
Ren, un extrovertido ex soldado y magnate ya retirado de los bienes raíces, conocido por su apodo “el cañón” había llamado al partido y a la prensa estatal en su microblog de Weibo a “no malgastar el dinero de los contribuyentes en cosas que no les brinde servicios”.
Eso motivó a los reguladores a borrar el comentario y su cuenta, que tenía decenas de millones de seguidores. Un comentario del comité del partido dijo que Ren “sería sancionado severamente”.
“Como miembro del partido comunista, Ren constantemente ha publicado información ilegal y comentarios errados que generaron una vil influencia, afectando seriamente la imagen del partido”, dijo el comentario. “Como miembro del partido, cualquier comentario que no esté acorde a las líneas partidarias, a sus principios y políticas, ya sea por internet u otras plataformas, está prohibido por la disciplina partidaria”.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Financial Times
Financial Times