Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Telefónica británica ofrecerá internet a 10Gbps

Expandir imagen
Telefónica británica ofrecerá internet a 10Gbps
Hyperoptic cubre 400 mil locales en 30 ciudades. (FUENTE EXTERNA)

Hyperoptic, la compañía de banda ancha concentrada en áreas urbanas, está preparada para ofrecer a sus usuarios servicio de 10 Gbps a finales de este año, luego de hacer pruebas de la red de fibra óptima en una zona residencial.

La compañía, financiada parcialmente por el fondo Quantum Strategic Partners controlado por el billonario George Soros, alegó que la velocidad de 10Gbps era la más rápida lograda en ambiente de “mundo real” en el Reino Unido.

Dana Tobak, jefe ejecutivo de Hyperoptic, dijo que buscaría poner en funcionamiento el negocio para los consumidores para finales de año, pero que tomarían una iniciativa más gradual para los consumidores.

La mayoría de los aparatos en casa, incluidos los teléfonos inteligentes no podrían conectarse a velocidades 10 Gbps. El promedio de velocidad de banda ancha en el Reino Unido es de 44 Mbps, de acuerdo con Ofcom.

La prueba mostró a seis pantallas de televisión de alta definición corriendo una computadora sin degradación de la red. También mostró la capacidad de dejar archivos grandes en la nube con velocidades de transferencia más rápidas de lo que se tomaba para alojar en los discos duros de la computadora.

Eso, de acuerdo con Tobak, sería muy útil para los negocios incluyendo las compañías de medio que necesitan transferir mucha información a la nube.

Sharon White, jefa ejecutiva de Ofcom, dijo que la prueba de Hyperoptic era evidencia de que la competencia está provocando innovación en las redes de fibra óptica. “Es un momento emocionante. Que sea un punto de referencia, ya veremos en los próximos tres a cinco años”, dijo.

La red Hyperoptic cubre 400,000 locales en 30 ciudades. Busca crear una red más densa en los próximos años al desarrollar una fibra completa en espacios más pequeños. Actualmente engloba bloques de al menos 10 locales.

TEMAS -