Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Tencent y Google se unen para colaborar con patentes

Expandir imagen
Tencent y Google se unen para colaborar con patentes
El acuerdo entre Tencent y Google implica que ninguna de las partes demandará a la otra por violar patentes. (FUENTE EXTERNA)

Contenido sindicado

Tencent y Google, dos de los principales titanes tecnológicos globales, compartirán licencias de patentes en una serie de productos y tecnologías y dijeron que están “abiertos” para más colaboraciones y futuras innovaciones.

Mientras el grupo estadounidense ha tenido acuerdos similares en el pasado, incluyendo con Samsung y LG, de Corea del Sur, este es el primero en China, un país en el que su buscador ha estado bloqueado desde el 2010. Por ahora, el acuerdo implica que ninguna de las partes demandará a la otra por violar patentes – un factor que el dúo dijo aceleraría el desarrollo al remover barreras legales – y darle a cada uno libertad de acceder al portafolio de patentes del otro.

Las compañías chinas están aumentando las tablas de patentes aunque algunas registradas solo tienen variaciones menores de otras ya existentes.

Junto a Alibaba, Tencent, el conglomerado fundado por Pony Ma, domina el mercado de internet en China con un rango de servicios que van desde juegos, redes sociales y compras.

“Al trabajar en acuerdos como este, las compañías tecnológicas pueden concentrarse en desarrollar mejores productos y servicios a sus usuarios”, dijo Mike Lee, jefe de patentes de Google.