Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque vehicular
Parque vehicular

Tesla alcanza finalmente su objetivo de producción para el Model 3

Expandir imagen
Tesla alcanza finalmente su objetivo de producción para el Model 3
Elon Musk, director ejecutivo Tesla. (FOTO ARCHIVO.)

Por Peter Campbell

Elon Musk dice que el grupo ahora es “una verdadera compañía de automóviles” después de producir 5,000 vehículos en una semana

Tesla finalmente alcanzó su meta de fabricar 5,000 coches Model 3 en una semana, ayudado por la instalación de una línea de producción adicional dentro de una carpa en el estacionamiento de la planta del fabricante de coches eléctricos en Fremont.

Elon Musk, director ejecutivo, dijo que alcanzar ese hito significaba que el innovador grupo se había convertido en “una verdadera compañía de automóviles”.

La nueva línea de ensamblaje no convencional representó la quinta parte de los 28,578 vehículos Model 3 fabricados durante el último trimestre y ayudó a la compañía a alcanzar su objetivo “más rápidamente”, mientras que su principal instalación interior aún estaba acelerando la producción, dijo Tesla el lunes.

La compañía también reiteró la orientación de que reportaría un beneficio y un flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestres, a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense y “probablemente mayores aranceles para los vehículos importados a China, así como componentes adquiridos de China”.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 5.8 por ciento en las operaciones matutinas del lunes, pero bajaron un 2 por ciento hasta los US$335 para el mediodía en Nueva York.

El Model 3, que representa el intento de Tesla para lanzarse al mercado masivo, se ha visto afectado por problemas de producción, tanto con su paquete de baterías como con los vehículos en sí.

El objetivo de producir 5,000 automóviles a la semana, establecido por el Sr. Musk, fue retrasado varias veces. Pero en los últimos siete días del trimestre, Tesla produjo 5,031 unidades de Model 3 y 1,913 unidades de Model S y X.

En un correo electrónico enviado al personal el domingo, horas después del cierre del trimestre, el Sr. Musk dijo: “Qué trabajo tan increíble por parte de un equipo increíble. No podría estar más orgulloso de trabajar con ustedes. Es un honor”.

Tesla dijo el lunes que su línea interior podría fabricar 5,000 automóviles Model 3 a la semana “pronto”, y que esperaba aumentar la producción a 6,000 por semana a “finales del próximo mes”.

La compañía añadió: “Los últimos 12 meses fueron de los más difíciles en la historia de Tesla, y estamos muy orgullosos de todo el equipo de Tesla por alcanzar la tasa de producción de 5,000 unidades de Model 3”.

En una respuesta a un tuit del Sr. Musk que elogiaba el hecho de que Tesla había producido 7,000 coches la semana pasada, Steve Armstrong, director ejecutivo de la división europea de Ford, dijo que su compañía había fabricado la misma cantidad de vehículos en cuatro horas, haciéndose eco de un comentario frecuente de los fabricantes establecidos sobre que lo que parece ser una proeza para Tesla sigue siendo algo ordinario para sus rivales más grandes.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, dijo que no pensaba que Tesla pudiera fabricar 5,000 coches Model 3 a la semana de forma sostenible antes del comienzo de 2019. “Hay una gran diferencia entre fabricar 5,000 unidades de Model 3 por una semana y mantenerse fabricando 5,000 unidades por semana”, escribió.

En el trimestre que finalizó el 30 de junio, la compañía produjo 53,339 coches, de los cuales más de la mitad fueron Model 3.

Tesla dijo que 11,166 de los Model 3 — casi el 40 por ciento de la cifra total — seguían ‘en tránsito’ al final del trimestre, mientras que 3,892 de los Model S y X también estaban en proceso de envío.

“La gran cantidad de vehículos Model 3 en tránsito se debió principalmente a un aumento importante en la producción hacia el final del trimestre”, dijo la compañía.

Hasta el momento, Tesla ha entregado 28,386 unidades de Model 3, y dijo que tenía 420,000 reservas para el vehículo al final del trimestre.

TEMAS -