Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Tesla progresa en desarrollo del Model 3

Expandir imagen
Tesla progresa en desarrollo del Model 3
Un nuevo modelo de Tesla. (TESLA)

Contenido sindicado

Tesla finalmente ha roto algunos de los problemas de producción que habían retrasado su importante Model 3, aunque el ritmo en el que los carros son terminados sigue debajo de la meta que se ha revisado dos veces.

El fabricante de carros eléctricos estadounidense también dijo que no necesitarían recaudar más efectivo este año, sino que se manejará con las líneas de crédito que ya posee.

Sin embargo, no descartaron buscar más capital fresco, y la mayoría de los analistas esperan que la compañía regrese a los mercados al invertir en la capacidad de producción necesaria para desarrollar los Model 3.

La producción del carro – un vehículo que tendrá un precio de US$35,0000 que Tesla espera la ayude a entrar al mercado masivo – llegó a 2,020 en los últimos siete días, dijo la compañía.

Eso está por debajo del volumen de 2,500 que Tesla había fijado como meta para finales de marzo, aunque eso le dio un respiro a las acciones de la empresa. Las acciones aumentaron un siete por ciento al abrir, antes de caer hasta un aumento de 1.6 por ciento en el día.

En el trimestre, Tesla dijo que produjo 9,766 unidades del Model 3s y entregó 8,180. Las entregas totales para el período fueron de 29,980, un aumento de un 20 por ciento en comparación con el año previo.

Tesla también buscó aliviar preocupaciones de que había acelerado las producciones a finales del trimestre a un nivel insostenible que podría llevar a reducciones en calidad. Se espera que se produzcan otros dos mil modelos en los próximos siete días y la calidad “está al nivel más alto que hemos visto en nuestros productos”.

Reiteró que su próxima meta de aumentar la producción a 5,000 unidades semanales para finales de trimestre, aunque dejó abierta una brecha al decir que llegarían a ese nivel en “unos tres meses”.

TEMAS -