Theresa May prepara renuncia de primer ministro

$!Theresa May prepara renuncia de primer ministro
Mey dijo que sin importar lo que pasa en la votación inmediatamente fijaría una fecha para su salida del Brexit.

Theresa May ha comenzado el conteo para su salida como primer ministro, les dijo a los ministros conservadores que fijará una fecha para su renuncia y la elección de un nuevo líder del partido. May ha estado bajo presión para renunciar y ayer finalmente cedió ante lo inevitable, acordando que confirmaría detalles de su salida en junio, sin importar si asegura o no el acuerdo Brexit.

Horas antes de la decisión de May, el ex secretario de relaciones exteriores Boris Johnson confirmó que correría por el liderazgo del partido conservador; se espera que en verano haya una pelea para determinar el nuevo líder del partido en la conferencia del otoño.

May dijo al comité 1922 en una reunión que duró 90 minutos que estaba concentrada en cumplir Brexit y que estaba determinada a ganar las votaciones por la ley de acuerdo de retiro en la semana que se inicia el 3 de junio.

Pero crucialmente, May dijo al ejecutivo 1922 que sin importar lo que pasa en la votación –la mayoría de los ministros esperan que se rechace el acuerdo por cuarta vez– inmediatamente fijaría una fecha para su salida.

Un comunicado emitido por Graham Brady, jefe del comité 1922, a petición del ejecutivo y May, dijo que la primer ministro “dedicaba sus esfuerzos” a asegurar la segunda lectura de la ley Brexit.

Pero agregó: “Hemos acordado que ella y yo nos reunamos luego de la segunda lectura de la ley para acordar una fecha para la elección de un nuevo líder del partido Conservador y Unionista”. May ha dicho que renunciaría una vez que se complete la legislación Brexit, así que el partido conservador sabe que buscará un nuevo lider y un nuevo primer ministro para Gran Bretaña en el verano.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas