Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microempresas
Microempresas

Toshiba anuncia acuerdo con consorcio Bain Capital

Expandir imagen
Toshiba anuncia acuerdo con consorcio Bain Capital

Contenido sindicado

Toshiba anunció que ha firmado un memorándum de entendimiento no vinculante con un consorcio liderado por Bain Capital con la esperanza de acordar una venta de su negocio de chips para finales de septiembre.

Un acuerdo para la venta de la unidad, valorada en unos US$20 mil millones, podría firmarse la próxima semana, pero Toshiba dijo en un comunicado que la naturaleza del acuerdo “no elimina la posibilidad de negociaciones con otro consorcio”. El anuncio ya generó una respuesta negativa de Western Digital, el fabricante de chips estadounidense y socio de Toshiba en sus fábricas.

Toshiba dijo que había seguido sus negociaciones con tres grupos de potenciales compradores del negocio: uno liderado por Bain, otro que incluye a Western Digital y otro que integra a Hon Hai, el fabricante de contratos electrónicos taiwanés. El conglomerado dijo que Bain había presentado una nueva propuesta y basados en esto trabajarían “expeditamente” la conclusión de una venta para finales de septiembre.

El consorcio de Bain incluye al gigante tecnológico Apple, al menos una compañía japonesa y otras empresas tecnológicas e incluye US$5.5 mil millones de deuda con los principales acreedores de Toshiba.

Dos acreedores apoyados por el gobierno, Innovation Network Corporation de Japón, y el Banco de Desarrollo de Japón, entrarán con la inversión en apoyo financiero una vez los asuntos legales con Western Digital sean resueltos, dijeron personas con conocimiento al Financial Times. Toshiba Corporation sería ella misma una inversionista. En un comunicado, Western Digtal dijo que “estamos decepcionados con Toshiba por tomar esta acción, a pesar de los incansables esfuerzos de llegar a una resolución que esté acorde a los mejores intereses de todos los accionistas” y que su meta principal había sido asegurar el éxito continuo de su producción de chips con Toshiba.

TEMAS -