Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Toyota producirá nuevo modelo Suzuki en el Reino Unido

Expandir imagen
Toyota producirá nuevo modelo Suzuki en el Reino Unido
Los fabricantes Suzuki y Toyota avanzan en su acuerdo de colaboración. (FUENTE EXTERNA)

Toyota producirá un nuevo modelo para Suzuki en su planta Burnaston en Derbyshire como parte de su acuerdo de cooperación global entre los rivales en una extraña buena noticia para la industria automotriz británica.

El fabricante japonés producirá el nuevo carro en la localidad de Midlands, que estará basado en el modelo Toyota Corolla que ya se construye en la planta.

El vehículo será un híbrido, usando motores de la fábrica Deeside de Toyota en el Norte de Gales, con componentes eléctricos importados de Japón.

El anuncio es parte de un acuerdo entre Toyota y Suzuki de compartir tecnología y colaborar en proyectos. Así como el modelo fabricado en el Reino Unido, Toyota también producirá un nuevo vehículo para Suzuki basado en el RAV4 en su planta de Japón.

Aunque la producción de Burnaston, programada a comenzar el próximo año, no generará más empleos o inversión, aumentará el uso de la planta, ayudando a mejorar sus chances de mantenerse abierta a largo plazo.

“Buscando producir volumen adicional para otros consumidores es un ejemplo de todos los esfuerzos que hacemos para mantener nuestras operaciones británicas tan competitivas como sea posible”, dijo Marvin Cooke, director de Toyota Reino Unido.

“Consistentemente hemos dicho que para el mediano y largo plazo, el comercio libre y sin fricciones, los estándares comunes automotrices serán esenciales para apoyar la competitividad internacional del sector automotriz británico”.

Toyota invirtió £240 millones en la fábrica hace dos años para prepararse para una nueva generación de carros, que comenzó a producir el año pasado con el Corolla, que reemplazó los viejos Auris.

La fábrica cuenta con 2,600 empleados y produjo 129,000 carros el año pasado, un número que la empresa espera que aumente este año con el nuevo modelo. Cerca de dos terceras partes de los carros fabricados son híbridos.

El nuevo Suzuki está supuesto a aumentar la producción de la planta.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -